La vista es uno de los sentidos más importantes en nuestro día a día. Mantén un control médico de tus ojos para corregir o evitar problemas en un futuro como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo o el glaucoma.
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de Visita Oftalmología.
Top ciudades más importantes:
El oftalmólogo es un especialista en el cuidado de los ojos y de todas sus partes, desde el globo ocular a la musculatura, pasando por el sistema lagrimal y los párpados.
La exploración experta de un oculista puede detectar problemas de visión como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo o la conocida popularmente como 'vista cansada', identificar a tiempo la aparición del glaucoma y tratar patologías como la conjuntivitis alérgica o bacteriana, las cataratas, la degeneración macular o el desprendimiento de retina, entre otras.
La frecuencia de las revisiones con el oculista
Las revisiones oculares son muy importantes para la detección precoz de patologías que en un primer momento no manifiestan síntomas pero que pueden conllevar una pérdida de visión si no se tratan a tiempo.
Si no existen problemas de visión, una persona adulta debería visitar al oculista de forma periódica y, como mínimo, realizar una revisión con un especialista una vez al año entre los 20 y los 40 años.
A partir de esta edad, las revisiones deberán ser más frecuentes, puesto que aumenta el riesgo de aparición de determinadas enfermedades como el glaucoma, cuya detección en una etapa inicial es fundamental para la eficacia del tratamiento. Si se perciban cambios en la capacidad visual, se recomienda pedir hora cuanto antes con el oftalmógo.
Si se trata de una persona con diabetes o con antecedentes familiares de patologías oculares, las revisiones de control deberán ser más habituales.
¿En qué consiste?
En la primera visita, el oftalmólogo realizará la historia clínica del paciente en la que constarán los antecedentes personales y familiares, las alergias y los posibles tratamientos que éste siga en la actualidad.
Tras explicar los motivos de la consulta, el oculista llevará a cabo una exploración basada en la observación directa de los ojos. En una revisión rutinaria, lo habitual es que el especialista practique una oftalmoscopia o fondo de ojo, un examen que consiste en la visualización a través de la pupila y mediante un aparato denominado oftalmoscopio de las estructuras internas del ojo. Es una evaluación fundamental para diagnosticar múltiples enfermedades de la vista.
El oftalmólogo también efectúa la medición de la presión ocular mediante un tonómetro. Es un examen indoloro y clave para el diagnóstico del glaucoma al que deben someterse las personas mayores de 40 años o a partir de los 35 años si tienen factores de riesgo. La prueba debe repetirse anualmente o cada dos años, como máximo. También se practica a los pacientes antes y después de una cirugía ocular.
Tenia hora a las 11,45, es la 1mons cuarto y todavia no me ha visitada la ofralma
Muy bien y buena profesional en oftalmología y buena atención el la clínica
Todo bien
Muy satisfecho de la visita con el doctor Agustín Fernández Guardiola, un gran profesional, gracias
Todo muy bien,recomiendo!!!
Gracias por un servicio tan eficientemente y de tanta ayuda
Muy satisfecho.
Buen servicio
Todo correcto
¿Tienes que someterte a una cirugía refractiva de miopía, astigmatismo o hipermetropía? ¿Te han diagnosticado glaucoma o hipertensión intraocular? Una paquimetría es un estudio indoloro que permite al médico obtener información sobre el grosor de la córnea.
¡Di adiós a las gafas para siempre! Accede a la Operación de Miopía con láser o lente intraocular al mejor precio. ¡Reserva ahora tu visita gratuita!
¿Se te ha metido algo en el ojo y te molesta o incluso es doloroso? No esperes más y acude a un oftalmólogo para que actúe de forma rápida. El tiempo que transcurra puede determinar la aparición de un problema de visión más importante.
Si quieres llevar un seguimiento de alguna patología ocular o diagnosticar posibles enfermedades del fondo del ojo como la degeneración macular o problemas vasculares, una retinografía permite obtener fotografías en color de la superficie de la retina.