Si has notado que la salud de tus huesos ya no es como la de hace unos años, podría existir una irregularidad en la densidad de calcio en tus huesos. Con la densitometría ósea, podrás detectar si existe algún problema que pueda derivar en osteoporosis en el futuro.
*Aceptamos prescripciones de médicos colegiados. Si no la tienes, visítate online en tuMédico24 y recibe tu prescripción.
La densitometría ósea es una prueba que sirve para medir la densidad de calcio de los huesos. Contribuye a detectar de forma precoz la osteoporosis y a evaluar de qué modo se determina el tratamiento más adecuado para las personas que lo padecen.
Normalmente se realiza en la cadera o en la columna vertebral.
¿En qué consiste?
El paciente se coloca en la camilla en decúbito supino, es decir boca arriba, y debe permanecer quieto durante la exploración. La máquina de rayos X pasa por encima de su cuerpo tomando una radiografía con una dosis baja de radiación de la cadera y de la parte baja de la espina dorsal.
Preparación antes de la prueba
Es una prueba indolora y no invasiva. No es necesario ir en ayunas. Es aconsejable no llevar elementos metálicos.
Riesgos
La densitometría no es recomendable realizarla en mujeres embarazadas debido a la radiación.
Les agradezco lo Amables y atentos que fueron ya que me aceptaron pasada la hora (un problema en mi teléfono al no conseguir abrir la prescripción ).
Excelente atención, muy amables y puntuales
Muy amables y profesionales. Resultados entregados en la propia clínica pocos minutos después del la prueba.
Un TAC crea imágenes de alta calidad para analizar los huesos, tejidos blandos y vasos sanguíneos de la pelvis. Con una rápida prueba puedes encontrar la solución a tus problemas.
Si te duele la parte baja de la columna o tienes alguna anomalía, un TAC lumbar permitirá estudiar la zona mediante imágenes hechas con rayos X y diagnosticar el origen del problema.
Un TAC cerebral consigue imágenes del cerebro, el cráneo, los senos paranasales y las cuencas u órbitas de los ojos con el objetivo de diagnosticar si existe algún problema en la cabeza de una persona.
Un TAC en la columna cervical crea imágenes mediante unos rayos X especiales que permiten estudiar cualquier tipo de problema o lesión.