Un TAC cerebral consigue imágenes del cerebro, el cráneo, los senos paranasales y las cuencas u órbitas de los ojos con el objetivo de diagnosticar si existe algún problema en la cabeza de una persona.
*Aceptamos prescripciones de médicos colegiados. Si no la tienes, visítate online en tuMédico24 y recibe tu prescripción.
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de TAC Cerebral o Craneal.
Top ciudades más importantes:
Un TAC (Tomografía Axial Computarizada) es una prueba que tiene como finalidad obtener imágenes de alta calidad de los huesos, los tejidos blandos y los vasos sanguíneos de partes concretas del organismo.
El cerebro es una zona en la que cualquier fallo puede afectar gravemente a las funciones vitales. Eso obliga a tenerlo siempre bien vigilado y, en cuanto se note alguna anomalía, debe ser investigada.
¿Cómo es un TAC Cerebral?
La persona que va a realizarse la prueba se estirará en una camilla boca arriba y se le situará el aparato de TAC en la zona de la cabeza. Es importante mantenerse inmóvil durante el examen, que tiene una duración aproximada de 20 minutos, de manera que es posible que se necesite la ayuda de correas y un cojín especial para lograrlo.
Mediante unos rayos X especiales se generarán imágenes en una computadora. En determinadas ocasiones, previa solicitud de tu Doctor prescriptor, es posible que antes de la prueba se requiera hacer uso del contraste, un tinte que se inyecta a través de las venas del brazo o de la mano del paciente. Si es tu caso, contacta con nosotros para informarte de las opciones disponibles.
Aunque no suele ser usual, es posible que se tenga alergia al contraste, de manera que el personal médico se asegurará de informarse antes de administrarlo. También es importante comunicar si se tiene algún problema renal o cardíaco y si se toman medicamentos para la diabetes.
El TAC emite unas dosis de radiación con unos efectos colaterales mínimos, pero para evitar cualquier tipo de riesgo, es una prueba no recomendada para las mujeres embarazadas.
¿Para qué sirve un TAC Cerebral?
Entre los muchos usos que se le puede dar a un TAC cerebral están los de detectar:
TODO PERFECTO.
Un TAC crea imágenes de alta calidad para analizar los huesos, tejidos blandos y vasos sanguíneos de la pelvis. Con una rápida prueba puedes encontrar la solución a tus problemas.
La radiografía es una herramienta diagnóstica fácil y segura. Si has tenido una lesión o accidente y crees que puedes tener un hueso roto, una radiografía puede darte una respuesta. Además, también permite detectar quistes o tumores en la zona analizada.
La radiografía es una herramienta diagnóstica fácil y segura. Si has tenido una lesión o accidente y crees que puedes tener un hueso roto, una radiografía puede darte una respuesta. Además, también permite detectar quistes o tumores en la zona analizada.
Una radiografía permite obtener una imagen de la zona anatómica precisada y de los órganos internos de la misma. La radiación penetra en la parte del cuerpo y se imprime en una placa fotográfica que permitirá al médico identificar características anómalas y hacer un diagnóstico.