¿Tienes molestias al orinar, orinas con sangre o te cuesta hacerlo con normalidad? Esto, y dolores renales o de espalda, pueden ser consecuencia de un problema en el sistema renal. Si te sientes identificado, esta ecografía puede ayudar a tu médico a determinar un diagnóstico.
*Aceptamos prescripciones de médicos colegiados. Si no la tienes, visítate online en tuMédico24 y recibe tu prescripción.
La ecografía renal tiene como función el estudio de los órganos del sistema renal: los riñones, los uréteres, que son los conductos que conducen la orina desde el riñón a la vejiga urinaria, y la propia vejiga urinaria.
¿Por qué se realiza la ecografía renal?
El médico puede considerar necesario realizar una ecografía renal si el paciente tiene molestias al orinar, orina turbia o con sangre, incapacidad para orinar con normalidad, así como dolor a nivel renal o de espalda.
La ecografía renal es una prueba inocua que ofrece abundante información de utilidad para el especialista:
¿Necesita alguna preparación previa la ecografía renal?
El médico indicará la preparación más adecuada que debe llevar a cabo el paciente. En términos generales, la preparación suele ser la siguiente:
Se trata de una prueba totalmente indolora que no presenta contraindicaciones. Finalizada la ecografía, el paciente puede abandonar la clínica y recuperar la actividad habitual.
Atención bastante rápida. Unos 20 min en hacer una eco desde que entré hasta que salí. Instalaciones decentes. Se echa en falta mas información en las puertas ya que no puedes distinguir cual es el wc y cual la consulta.
Stupendi
El personal muy amable y la atención rápida y clara
Desde la llegada hasta el final. Excelente. Un único detalle. Es que aún recibiendo el informe impreso. Siempre es bueno para el paciente, tener el vídeo de la ecografía y así escuchar opiniones varias
Mediante ondas sonoras de alta frecuencia se generan imágenes de los testículos con el objetivo de explorar problemas relacionados con dolores, protuberancias y otras anomalías. Al tratarse de una prueba no invasiva, no tiene ningún riesgo para el organismo y es totalmente fiable.
Un TAC cerebral consigue imágenes del cerebro, el cráneo, los senos paranasales y las cuencas u órbitas de los ojos con el objetivo de diagnosticar si existe algún problema en la cabeza de una persona.
Si tienes algún problema que implique la glándula tiroides o sospechas que podría existir alguna patología, una ecografía tiroides puede ayudar en el diagnóstico o seguimiento de estas enfermedades. No esperes más y pide la tuya.
Si eres mujer, no dudes en llevar un control de tus pechos con una mamografía anual. Puede ser vital para la detección de cáncer de mama en su etapa inicial.