En el caso de que seas mujer, no presentes dudas en hacer de manera frecuente un control de tus mamas a través de una mamografía llevada a cabo en periodos de un año. Esta técnica cobra una vital importancia para identificar de forma anticipada cáncer de mama en estado inicial.
*Aceptamos prescripciones de médicos colegiados. Si no la tienes, visítate online en tuMédico24 y recibe tu prescripción.
Centro Clínico La Chopera
Paseo de la Chopera, 121
Alcobendas
Ver en mapa
Clínica Valdelasfuentes
c/ Marqués de la Valdavia, 107
Alcobendas
Ver en mapa
Clínica Valdelasfuentes
c/ Marqués de la Valdavia, 107
Alcobendas
Ver en mapa
Centro Clínico La Chopera
Paseo de la Chopera, 121
Alcobendas
Ver en mapa
IMPORTANTE: En el caso de no tener Prescripción / Volante médico, haz click aquí para preguntar nuestro servicio de Visita previa de Ginecología y Mamografía bilateral.
La mamografía es un test diagnóstico precautorio consistente en una radiografía de la mama para identificar signos de cáncer en sus etapas iniciales, aún de forma asintomática. Existen las mamografías tradicionales y las mamografías digitales, donde los resultados se traducen de forma directa en documentos digitales.
En el caso de que durante una exploración hayamos identificado algún bulto anormal, sirve para descartar o reafirmar la existencia de un cáncer. Hasta entonces, es importante no alarmarse, ya que otras nosologías benignas como lipomas o fibromas causan frecuentemente nódulos (bultos) en el seno.
La mamografía y la ecografía mamaria son pruebas complementarias, que pueden aportar un resultado más completo cuando hay inquietudes en los desenlaces o desea confirmarse el informe. La mamografía y la ecografía mamaria son ambas pruebas identificativas. Al paso que la ecografía mamaria utiliza ultrasonidos, la mamografía emplea una mínima radiación.
Para efectuar una mamografía, la receptora de la prueba se ubica de pie en frente de una máquina de rayos X. El auxiliar acomoda una de las dos mamas sobre una placa de plástico transparente y después la cubre con otra placa apretando firmemente. Esta placa hace más fina la mama y la sostiene inmóvil durante se efectúa la radiografía. Ahora, se reitera el proceso con el otro pecho.
Preparación previa de la mamografía
No es recomendable someterse a una mamografía durante el ciclo menstrual, en tanto que las mamas van a estar hinchadas y sensibles y puede resultar singularmente molesto.
El día señalado para la mamografía, es conveniente no utilizar ni desodorante ni colonias pues podrían modificar los desenlaces.
Peligros de una mamografía
En una mamografía, como en cualquier otro tipo de radiografía, el nivel de radiación es mínimo. Sin embargo, si te encuentras embarazada o intuyes que puedes estarlo, o estás amamantando, no se aconseja someterte a una mamografía programada. Si es estrictamente preciso, tu médico te indicará las pautas especiales a continuar. En el caso de las embarazadas, si es necesario realizar un control, se opta por una ecografía mamaria.
A partir de los 40 años, los especialistas recomiendan llevar a cabo una mamografía al año de manera rutinaria.
Recuerda que para realizarse una mamografía tendrás que tener prescripción médica.
Muy buen servicio y atencion
Totalmente recomendable.
La persona que me atendió lo hizo con una delicadeza extraordinaria. Puntualidad y buenas instalaciones.
Totalmente recomendable
Muy recomendable.
El trato muy bien !
Recomendable
Excelente servicio! Volveré a utilizar TuMédico.es
En recepción me han atendido con amabilidad y corrección. Y la chica que me atendió después y me realizó la mamografia lo hizo con mucha empatía y humanidad, le estoy muy agradecida con su trato. Estoy muy contenta con el servicio recibido.
Me Dieron super rrapido respuesta del servicio que buscaba
Gracias
Una maravilla de Centro, atención óptima y humana. Rapidez y excelente ubicación
Si tienes menos de 30 años y has notado un bulto en tus pechos, una ecografía mamaria es la mejor opción para determinar si existe alguna patología. Esta técnica es la más precisa con la detección de tumores en pechos jóvenes y evita la radiación en mujeres embarazadas.
Un TAC de tórax es un método mediante rayos X con el que se obtienen imágenes transversales del tórax y de la parte superior del abdomen. Es una de las mejores maneras de estudiar tejidos blandos como los pulmones e, incluso, el corazón.
Si te duele la parte baja de la columna o tienes alguna anomalía, un TAC lumbar permitirá estudiar la zona mediante imágenes hechas con rayos X y diagnosticar el origen del problema.