Un TAC de tórax es un método mediante rayos X con el que se obtienen imágenes transversales del tórax y de la parte superior del abdomen. Es una de las mejores maneras de estudiar tejidos blandos como los pulmones e, incluso, el corazón.
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de TAC Tórax.
Top ciudades más importantes:
El TAC, las siglas de Tomografía Axial Computarizada, es un examen que tiene como objetivo realizar imágenes de los huesos, tejidos y vasos sanguíneos a través de un equipo especial de radiación. Con las fotografías de alta calidad y en dos o tres dimensiones es posible realizar diagnósticos precisos y de forma rápida.
¿Cómo es un TAC de Tórax?
El procedimiento de un TAC consiste en que la persona que va a ser explorada se debe estirar en una camilla, normalmente boca arriba, y se les colocará un aparato llamado tomógrafo alrededor de la zona que se va a explorar, en este caso en el pecho. La máquina sacará imágenes durante aproximadamente 20 minutos, en los que se deberá estar inmóvil para evitar alterar los resultados.
Si el especialista médico lo cree oportuno, se administrará medio de contraste al paciente, una especie de tinte que ayuda a ver mejor determinadas partes del cuerpo en las imágenes. Antes, se preguntará sobre si se tiene alergia a esta sustancia, así como si se está tomando medicación para la diabetes o se tiene insuficiencia renal o cardíaca.
A pesar de que los rayos X que se liberan tienen unos efectos colaterales ínfimos, se recomienda que las mujeres embarazadas no sean expuestas a un TAC, a no ser que sea totalmente necesario.
¿Para qué sirve un TAC de Tórax?
Un TAC torácico se usa, principalmente, para:
Recomendable 100%,fui con un bono para un TAC Torácico y muy bien en todo,como siempre muy contenta con los bonos tumedico.es y colaboradores para utilizar l9s bonos.Muy contenta sin tener mutua privada y estar muy atendida con los bonos,rápido y eficaz.
Todo muy correcto y personal muy amable .
Geniales!
Programación de la prueba muy rápida y las instalaciones como la atención es adecuada.
todo impecable
Si tienes menos de 30 años y has notado un bulto en tus pechos, una ecografía mamaria es la mejor opción para determinar si existe alguna patología. Esta técnica es la más precisa con la detección de tumores en pechos jóvenes y evita la radiación en mujeres embarazadas.
Mediante ondas sonoras de alta frecuencia se generan imágenes de los testículos con el objetivo de explorar problemas relacionados con dolores, protuberancias y otras anomalías. Al tratarse de una prueba no invasiva, no tiene ningún riesgo para el organismo y es totalmente fiable.
Un TAC en el riñón puede descubrir problemas de todo tipo, desde tumores hasta cálculos renales y otras enfermedades.