Un TAC abdominal permite ver huesos, tejidos blandos etc., con el objetivo de encontrar el motivo de un dolor al que no se le atribuye un origen. Con una exploración rápida y eficaz se puede encontrar esa explicación.
*Aceptamos prescripciones de médicos colegiados. Si no la tienes, visítate online en tuMédico24 y recibe tu prescripción.
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de TAC Abdominal.
Top ciudades más importantes:
Una Tomografía Axial Computarizada, más conocida por sus siglas TAC, es un examen que utiliza un equipo especial de rayos X para detectar anomalías en los huesos, tejidos blandos y vasos sanguíneos del organismo. Las imágenes que se obtienen son precisas, en múltiples planos e, incluso, en tres dimensiones.
¿Cómo es un TAC Abdominal?
El personal médico empieza colocando al paciente en la mesa de examen del TAC, normalmente boca arriba. Como durante la prueba se tiene que estar lo más quieto posible, es posible que se requiera la ayuda de cojines y correas.
El aparato de TAC o la mesa se moverán para determinar la posición ideal para empezar la exploración. Es posible que, incluso, se hagan varias pasadas. La radiación creará imágenes con una calidad alta que permitirá a un especialista interpretar y dar un diagnóstico. El tiempo aproximado de la prueba es de 20 minutos.
En determinados casos será necesario el uso de contraste, un tinte que se inyecta a través de las venas de la mano o del brazo para visualizar mejor algunas zonas. El contraste no está incluido en el servicio y debe ser solicitado previamente por tu Doctor prescriptor. Si tu TAC debe realizarse con contraste, contacta con nosotros.
Antes del TAC será necesario informar sobre si se tiene alguna alergia al contraste, así como si se sufre de problemas renales o cardíacos y se toma algún medicamento para la diabetes.
Con la tecnología actual, las dosis de radiación que se emiten son inocuas, de manera que los efectos colaterales son mínimos. Sin embargo, está contraindicada para las mujeres embarazadas.
¿Para qué sirve un TAC Abdominal?
Un TAC Abdominal se puede realizar por motivos como:-
Centro 100% recomendable. Personal muy amable y profesional.
Realmente genial. Mi admiración y Respeto para todo el equipo
La radiografía es una herramienta diagnóstica fácil y segura. Si has tenido una lesión o accidente y crees que puedes tener un hueso roto, una radiografía puede darte una respuesta. Además, también permite detectar quistes o tumores en la zona analizada.
Si tienes algún problema que implique la glándula tiroides o sospechas que podría existir alguna patología, una ecografía tiroides puede ayudar en el diagnóstico o seguimiento de estas enfermedades. No esperes más y pide la tuya.
Un TAC cerebral consigue imágenes del cerebro, el cráneo, los senos paranasales y las cuencas u órbitas de los ojos con el objetivo de diagnosticar si existe algún problema en la cabeza de una persona.