El TAC (Tomografía Axial Computarizada) es una técnica por la cual se obtienen imágenes claras del interior del organismo con el fin de estudiar los huesos y fracturas internas.
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de TAC de 2 zonas.
Top ciudades más importantes:
El TAC (Tomografía Axial Computarizada) o escáner, es una prueba que se utiliza para visualizar el interior del cuerpo del paciente a través de la pantalla de un ordenador, siendo su información mucho más precisa que la que nos da la radiología convencional.
En ocasiones, si el médico lo considera necesario, se aplica un líquido contraste que se inserta al paciente de forma intravenosa, antes de realizar la prueba, para poder observar mejor determinadas zonas que sin contraste sería más difícil su observación.
La prueba dura unos minutos, en los cuales el paciente debe permanecer tumbado en una camilla y sin moverse.
El TAC está contraindicado para mujeres embarazadas, ya que emite radiaciones y su exposición reiterada debe evitarse, asimismo el radiólogo debe ser informado del tratamiento farmacológico que sigue el paciente ya que con ciertos fármacos como la metformina que se utiliza para combatir la diabetes no se puede administrar el contraste.
El contraste, en caso de ser necesario, no se incluye en el precio. El coste será definido por el Centro Médico y se abonará directamente en el propio centro.
Un TAC en el riñón puede descubrir problemas de todo tipo, desde tumores hasta cálculos renales y otras enfermedades.
Un TAC crea imágenes de alta calidad para analizar los huesos, tejidos blandos y vasos sanguíneos de la pelvis. Con una rápida prueba puedes encontrar la solución a tus problemas.
El TAC del Músculo Esquelético es la prueba que permite detectar esguinces, fracturas, luxaciones y enfermedades relacionadas con el sistema encargado de mover el cuerpo.
Los músculos y las articulaciones son muy importantes en el desarrollo de tu actividad diaria. Si has notado algún tipo de dolor, podría existir una lesión o un esguince. No esperes más, una ecografía puede ayudar a tu médico a determinar el problema.