El TAC (Tomografía Axial Computarizada) es una técnica por la cual se obtienen imágenes claras del interior del organismo con el fin de estudiar los huesos y fracturas internas.
*Aceptamos prescripciones de médicos colegiados. Si no la tienes, visítate online en tuMédico24 y recibe tu prescripción.
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de TAC de 2 zonas.
Top ciudades más importantes:
El TAC (Tomografía Axial Computarizada) o escáner, es una prueba que se utiliza para visualizar el interior del cuerpo del paciente a través de la pantalla de un ordenador, siendo su información mucho más precisa que la que nos da la radiología convencional.
En ocasiones, si el médico lo considera necesario, se aplica un líquido contraste que se inserta al paciente de forma intravenosa, antes de realizar la prueba, para poder observar mejor determinadas zonas que sin contraste sería más difícil su observación.
La prueba dura unos minutos, en los cuales el paciente debe permanecer tumbado en una camilla y sin moverse.
El TAC está contraindicado para mujeres embarazadas, ya que emite radiaciones y su exposición reiterada debe evitarse, asimismo el radiólogo debe ser informado del tratamiento farmacológico que sigue el paciente ya que con ciertos fármacos como la metformina que se utiliza para combatir la diabetes no se puede administrar el contraste.
El contraste, en caso de ser necesario, no se incluye en el precio. El coste será definido por el Centro Médico y se abonará directamente en el propio centro.
¿Te han diagnosticado quistes en el útero o la vagina o tienes trastornos del sangrado en la menstruación? ¿Estás embarazada y quieres hacer un seguimiento del desarrollo del feto? Una ecografía transvaginal es el mejor método para llevar un control de la salud femenina.
La Histerosalpingografía es una radiografía que permite visualizar y estudiar las trompas de Falopio y el útero. Se trata de una de las pruebas básicas para el estudio de la infertilidad femenina.
Si eres mujer, no dudes en llevar un control de tus pechos con una mamografía anual. Puede ser vital para la detección de cáncer de mama en su etapa inicial.
La radiografía es una herramienta diagnóstica fácil y segura. Si has tenido una lesión o accidente y crees que puedes tener un hueso roto, una radiografía puede darte una respuesta. Además, también permite detectar quistes o tumores en la zona analizada.