Un TAC en el riñón puede descubrir problemas de todo tipo, desde tumores hasta cálculos renales y otras enfermedades.
*Aceptamos prescripciones de médicos colegiados. Si no la tienes, visítate online en tuMédico24 y recibe tu prescripción.
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de TAC Renal.
Top ciudades más importantes:
Un TAC, las siglas de Tomografía Axial Computarizada, es una prueba diagnóstica que obtiene imágenes del interior del organismo mediante un sistema especial de radiación. Estas fotografías son de alta calidad, de manera que se pueden estudiar los huesos, músculos, grasa, órganos y vasos sanguíneos mejor que con una radiografía normal.
¿Cómo es un TAC Renal?
El paciente deberá acostarse boca arriba en una camilla y se le situará la máquina especial de TAC en la zona que se vaya a explorar. La prueba dura unos 20 minutos y es importante no moverse, de manera que es necesario estar cómodo para no realizar movimientos involuntarios, ya que afectarían a la calidad de la imagen.
Es posible que el médico requiera el uso de contraste para realizar la prueba. Se trata de un tipo de tinte que se inyecta a través de la vena del brazo o de la mano de la persona que va a ser explorada y que sirve para visualizar mejor las imágenes e interpretarlas con más eficacia. No es común tener alergia al contraste pero, para asegurarse, el personal preguntará sobre esa cuestión. Además, se deberá comunicar si se tiene algún tipo de anomalía renal o cardiaca y si se está siguiendo una medicación para la diabetes.
Los TAC más actuales emiten unas dosis de radiación inocuas, de manera que sus efectos perjudiciales son ínfimos. Sin embargo, se trata de una prueba no apta para mujeres embarazadas a no ser que un caso relevante lo requiera.
¿Para qué sirve un TAC Renal?
Un médico puede prescribir un TAC Renal con objetivos como descubrir:
¿Sangras al orinar, te levantas a medianoche para ir al baño de forma habitual o tienes problemas con la función eréctil? Podría existir una anomalía en el sistema urinario. Si quieres una respuesta, una ecografía urológica puede ayudar a diagnosticar el origen del problema.
Una radiografía permite obtener una imagen de la zona anatómica precisada y de los órganos internos de la misma. La radiación penetra en la parte del cuerpo y se imprime en una placa fotográfica que permitirá al médico identificar características anómalas y hacer un diagnóstico.
El TAC o escáner es una radiografía especial que permite ver los huesos y fracturas con mayor detalle, así como algunos tumores, daños al sistema circulatorio, entre otros.
Si tienes menos de 30 años y has notado un bulto en tus pechos, una ecografía mamaria es la mejor opción para determinar si existe alguna patología. Esta técnica es la más precisa con la detección de tumores en pechos jóvenes y evita la radiación en mujeres embarazadas.