Un TAC Score de Calcio tiene como finalidad cuantificar la presencia de calcio coronario, una de las principales causas de los infartos de corazón. Es algo que no se puede conseguir con una angioresonancia magnética.
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de TAC Score de Calcio Conorario.
Top ciudades más importantes:
No incluye: Contraste, Sedación o Anestesia. Si el Doctor/a te ha prescrito la prueba con alguno de estos servicios adicionales, llámanos para consultar las tarifas aplicables.
Un TAC (las siglas de Tomografía Axial Computarizada), es un examen que tiene como objetivo proporcionar imágenes del interior del organismo gracias al uso de rayos X. Estas fotografías pueden ser tridimensionales y/o en forma de cortes, dependiendo de lo que se quiera observar.
El TAC Score de Calcio se enfoca a determinar si existe un riesgo alto de infarto de corazón por culpa del calcio coronario, identificando su ubicación y extensión. Más de la mitad de los problemas graves que terminan en muerte súbita o infartos de miocardio no experimentan síntomas previos, de manera que realizar pruebas como esta ayudará a prevenirlos y a luchar contra ellos a tiempo.
El paciente se deberá estirar en una camilla boca arriba y se le colocarán electrodos en el tórax, conectados a una máquina de electrocardiógrafo. A continuación, la máquina encargada de hacer la exploración se moverá lentamente, pudiendo llegar a realizar varias pasadas. Es probable que durante esos segundos se pida que se aguante la respiración, de manera que las imágenes no se vean alteradas por ningún movimiento.
Es posible que antes de terminar el tecnólogo quiera verificar que las imágenes han salido claras, de manera que el estudio pueda ser lo más preciso posible.
Existen varios factores de riesgo que aumentan las probabilidades de sufrir una EAC (Enfermedad Coronaria Arterial). Entre ellos están:
Con un TAC de Arterias Coronarias se obtienen unas imágenes de calidad se puede determinar si están bloqueadas o angostadas, diagnosticando de forma eficaz si existe un riesgo elevado de un ataque al corazón u otro problema cardíaco.