La progesterona es una hormona muy importante antes y durante el embarazo. Una alteración en los niveles de esta hormona podría ser indicio de cáncer ovárico o aumentar el riesgo de aborto. Tu servicio médico al mejor precio.
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de Análisis de Progesterona.
Top ciudades más importantes:
El análisis de progesterona mide la cantidad de esta hormona presente en el paciente. Estas hormonas se producen principalmente en los ovarios, placenta y glándulas suprarrenales.
La progesterona en la mujer juega un papel importante en el embarazo, la ayuda a preparar el útero para cuando el óvulo fecundado deba implantarse en él y, en caso de quedar embarazada, los ovarios de la mujer continúan produciendo progesterona para garantizar un embarazo saludable preparando las mamas para la producción de la leche.
El análisis de progesterona en sangre está indicado para detectar trastornos hormonales, para mujeres que no pueden quedarse embarazadas y deseen conocer el motivo de su infertilidad, también mujeres en periodo de gestación que quieren comprobar la actividad placentaria, etc.
Antes de realizarse este análisis de sangre, debe saber que hay algunos medicamentos que pueden alterar los resultados, consulte con su médico si debe hacer un cambio en la administración medicamentosa o no.
La sangre extraída se envía al laboratorio y una vez obtenidos los resultados el médico puede solicitar pruebas complementarias para confirmar un diagnóstico y/o iniciar el tratamiento más adecuado para el paciente.
Un aumento de progesterona puede ser debido a embarazo múltiple, cáncer suprarrenal u ovárico, alteración en la producción hormonal en las suprarrenales.
Una disminución de la progesterona si la mujer está embarazada podría estar indicando que hay riesgo de aborto, muerte fetal o embarazo ectópico. Si no está embarazada podría indicar que padece amenorrea, trastornos en la función suprarrenal, hipogonadismo o hiperprolactinemia.
Una técnica muy amable
Todo bien, lo recomiendo.
Muy buen trato y profesionalidad
Muy amables la persona que saca el sangre y también la recepcionista!!
Si has sufrido abortos de repetición o no consigues quedarte embarazada, podría ser una alteración genética de los progenitores. Descártalo con un estudio del cariotipo.
¿Aún no sabes qué grupo sanguíneo eres? Conocerlo puede ser muy útil en caso de necesitar una transfusión de sangre. Sal de dudas con un simple análisis de sangre.
¿No conseguís ser padres? Realiza un seminograma y obtén los resultados para saber el estado de salud de tus espermatozoides y descarta un problema de fertilidad masculina.
¿Te has realizado una vasectomía? Un seminograma ayudará a detectar si hay espermatozoides vivos en una muestra de semen.