Esta prueba "FISH espermatozoides” permite analizar los cromosomas X, Y, 13, 18 y 21 y determinar si existe alguna anomalía remarcable en el esperma.
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de FISH en espermatozoides de 5 cromosomas.
Top ciudades más importantes:
La técnica FISH (análisis por hibridación fluorescente in situ) resulta muy útil en el campo de la medicina reproductiva y más concretamente en el diagnóstico genético preimplantatorio (DGP). Este análisis permite estudiar los embriones antes de ser transferidos al útero materno y, por tanto, antes de que se lleve a cabo la implantación embrionaria descartándose el diagnóstico de anomalías genéticas de forma muy precoz. Los cromosomas que son usualmente analizados por FISH son los X, Y, 13, 18 y 21, por tratarse de los más propensos a sufrir anomalías. Están relacionados a enfermedades como el síndrome de Patau (13), el síndrome de Edwards (18), el síndrome de Down (21), el síndrome de Turner (X) y el síndrome del superhombre (Y), entre otros.
Actualmente en la realización de la amniocentesis, se combina el cariotipo clásico y FISH de interfase. También puede utilizarse para la detección directa de patógenos a partir de sangre o restos de tejidos de un paciente.
Esta técnica usa segmentos de una única hebra de ADN, llamados sondas. El primer paso consiste en la desnaturalización del ADN para separar la doble hélice. A la muestra desnaturalizada se le añade entonces la sonda de interés. Las sondas hibridan a las regiones específicas para las que han sido diseñadas. Después, se tiñen los núcleos con moléculas fluorescentes. Esta fluorescencia permite la visualización de los cromosomas y la distinción y el estudio de sus posibles anomalías.
Pese a considerarse el método más exacto de los cuatro disponibles para el HER2, el análisis por FISH no se encuentra fácilmente disponible en los sistemas de salud.
Si tu pareja ha sufrido abortos de repetición o tienes más de 45 años, puede que existan alteraciones o roturas en el material genético del espermatozoide. Con esta prueba podrás saber si existen anomalías destacables.
El Test de Paternidad es la forma más discreta, sencilla y fiable a más del 99,9% de conocer si hay parentesco entre padre e hijo/a. El resultado de este análisis es privado y el test se hace en casa con saliva. Reserva ahora la prueba y sal de dudas.
Un Consejero Genético es un especialista en Biología que podrá asesorarte en múltiples áreas de tu Salud, para interpretar tus resultados o conocer qué prueba es la idónea para ti o un familiar
Si sospechas que tú podrías tener Fibrosis Quística, hay antecedentes en tu familia o quieres saber si tu hijo/a es portador de ella, realizate este test genético que analizará mutaciones en el ADN del gen CTFR de la Fibrosis Quística. Es muy importante hacerle las pruebas pertinentes lo más pronto posible, ya que un diagnóstico temprano permite asignar el tratamiento más adecuado y mejorar la calidad de vida del paciente.