El TAC o escáner es una radiografía peculiar que nos ofrece la oportunidad ver los huesos y fracturas con mayor precisión, así como varios tumores, afecciones al sistema circulatorio, entre otros.
Radiología Guimón
☎ Con cita previa. Teléfono central: 931 226 223.
Bilbao
Ver en mapa
Su nombre total es Tomografía Axial Computarizada, por lo que TAC es su abreviatura. Además se le suele conocer como escáner.
El escáner o TAC dispone de una técnica singular de radiografía que, tras su procesamiento por un ordenador, muestra imágenes exactas de dentro del cuerpo.
Una prueba de TAC tarda aproximádamente 20 minutos durante los cuales tendrás que estar acostado y en serenidad en una camilla.
En determinadas situaciones, será insustituible usar un contraste para mirar mejor algunas partes. Llegado el caso, el personal sanitario te notificará de los motivos y del tarifa adicional y te inoculará dicho contraste (tinte) a través de una vena en la mano o en el antebrazo antes de iniciar el estudio. Puedes conversar con tu médico o con el centro de este tema antes de obtener tu consulta.
El TAC es de una sensibilidad superior en comparación a la resonancia magnética en el estudio de los huesos y fracturas, mientras que la resonancia magnética es más precisa en la investigación de las partes blandas del organismo.
Al contrario que la resonancia magnética, el TAC emite radiaciones que, si bien a las valores comunes son inofensivas, debe impedirse su exposición consecutiva. Por otro lado, la tecnología y precisión de las herramientas recientes ha logrado que los riesgos secundarios sean mínimos.
No se recomienda en mujeres embarazadas.
Asimismo, el contraste está contraindicado en aquellas personas que ingieren varios fármacos para el tratamiento de la diabetes (metformina) y debe considerarse su ejecución en el caso de enfermedades cardíacas o de riñones previamente de su consumo.
Un servicio increíble repetire
Trobo a faltar el català a la vostra web
Sois excepcionales en todo sentido.
Un TAC en el riñón puede descubrir problemas de todo tipo, desde tumores hasta cálculos renales y otras enfermedades.
Si eres mujer, no dudes en llevar un control de tus pechos con una mamografía anual. Puede ser vital para la detección de cáncer de mama en su etapa inicial.
Mediante ondas sonoras de alta frecuencia se generan imágenes de los testículos con el objetivo de explorar problemas relacionados con dolores, protuberancias y otras anomalías. Al tratarse de una prueba no invasiva, no tiene ningún riesgo para el organismo y es totalmente fiable.
Un TAC abdominal permite ver huesos, tejidos blandos etc., con el objetivo de encontrar el motivo de un dolor al que no se le atribuye un origen. Con una exploración rápida y eficaz se puede encontrar esa explicación.