¿Qué ocurre en la semana 23 del embarazo?
23 semanas de embarazo
La mamá: Muchas futuras mamás, pasado el ecuador de su embarazo, empiezan a preocuparse por cómo será la vida de su futuro bebé: ¿cuál será su deporte favorito?, ¿le gustará la música?, ¿será buen estudiante?, ¿cuál será su plato favorito?,?
Es normal que surjan estas dudas, pero no debes olvidar que todavía faltan unas semanas para su nacimiento y no debes preocuparte demasiado. Aprovecha y ¡disfruta el momento!
De todas formas, a estas alturas del embarazo el feto ya es capaz de responder a los estímulos exteriores y percibe todo lo que pasa a su alrededor. Según los expertos, es un buen momento para que empiece a escuchar música. La música puede ayudar a relajar a los bebes dentro del útero y es muy probable que al nacer y durante su infancia, asocien esa música a seguridad y protección y, consecuentemente, se relajen.
En paralelo a la música, otro factor muy importante es la voz materna y paterna. Los bebes oyen todo lo que pasa a su alrededor, por lo que es muy importante que, sobre todo tu pareja, le hable al bebé para que asocie su voz a un entorno familiar. Debes saber que tu voz será la más relajante para el bebé sus primeros meses de vida, ya que eres la persona con quien tendrá una conexión más íntima durante los nueve meses de gestación.
Aumento de peso
Igual que la semana anterior, el aumento de peso debería oscilar entre los 5kg y los 8kg en función de tu morfología física.
El bebé: Como hemos comentado antes, la conexión entre el bebé y la mamá es cada vez más fuerte. Lo que comas, tu estado de ánimo o como te sientas va a afectar directamente al feto.
Esto es la consecuencia de la maduración de los órganos sensoriales que permiten al bebé oír, oler o saborear. Si introduces en tu dieta alimentos como la fruta y la verdura de forma habitual, es probable que al bebé no le resulte difícil comerlo una vez sea mayor.
Conociendo esto, es importante que cuides tu alimentación, seas optimista y no dejes que el estrés o el nerviosismo se apoderen de ti.
Recuerda que todo lo que tú ingieras va a llegar directamente al bebé a través del cordón umbilical y la placenta. Si estás o has estado enferma, se muy precavida con la toma de medicamentos y consulta siempre a tu médico de cabecera o ginecólogo.
Esta semana el futuro bebé tiene un tamaño parecido al de un pomelo o un mango. Su longitud es aproximadamente de 28,9 centímetros y ya pesa 500 gramos.